Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Fernández Noroña celebra registros para elección judicial; afirma participación de más de 2 mil personas hasta el momento
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Legisladora de MC participa en la COP29; advierte sobre falta de aprovechamiento de fondos para cambio climático en México
El candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO, PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, llamó a los partidos Morena y del Trabajo (PT) a conformar un Todos Unidos Contra Murat (Tucom) para impedir que el PRI gane los comicios.
“Sabemos que si le otorgamos el voto al PRI estamos dejando pasar la corrupción, el autoritarismo, la imposición y desde luego, frenar el progreso de Oaxaca”, sostuvo.
Estefan Garfias reiteró que el voto para la alianza PRD-PAN “evitará que Oaxaca caiga en manos de quienes sólo quieren lastimarla, saquearla y dejarla en el rezago. “Las oaxaqueñas y oaxaqueños tienen el voto en sus manos para hacer realidad la transformación del estado”, indicó.
Durante sus primeros cierres regionales, el candidato de la alianza PRD-PAN explicó su plan Ordenar para Prosperar, que plantea líneas de acción en diversos sectores para caminar firme hacia el futuro.
Afirmó que se apoyará la capitalización, la modernización de sus procesos productivos y el incremento del rendimiento de sus cosechas, con presupuestos que lleguen a manos de campesinas y labradores.
En la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, en la región de la Sierra Sur, los habitantes externaron su rechazo al ingreso de la minería, por lo que el candidato afirmó que su gobierno acatará y respaldará la decisión del pueblo.
“Sólo será aprovechado si mediante consulta, el pueblo quiere, si no, no hay absolutamente nada qué hacer, aquí vivimos y somos los responsables de lugar”, expresó.