Chilpancingo.— En medio de la crisis de inseguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje: “Le decimos a la delincuencia organizada que este no es un campo donde ellos puedan hacer lo que ellos quieran por lo que habrá una respuesta inmediata del gobierno”.

Durante la instalación del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo, Astudillo habló de la inseguridad.

Aseguró que la federación y el estado toman medidas drásticas para acabar con la ola de violencia que aqueja al estado; tan sólo en lo que va de 2016 en la capital la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registra 71 asesinatos, mientras que en Acapulco en el mismo periodo, siendo la ciudad con mayor número de homicidios dolosos, según cifras oficialas 403.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el homicidio de cinco personas, cuatro en Acapulco y un hombre en Zihuatanejo, tras semanas de jornadas violentas continúas; en el recuento del lunes al viernes, la dependencia informó que hubo 36 muertos en diferentes regiones de la entidad.

Tan sólo ayer fueron reportados cuatro asesinatos por arma de fuego, y un hombre murió tras ser apuñalado.

En Acapulco, considerada una de las ciudades más inseguras del país por organizaciones, con base a indicadores oficiales, y donde a la fecha la dependencia registra 402 homicidios dolosos, un joven de 33 años de edad fue asesinado en la unidad Luis Donaldo Colosio en la parte de la zona Diamante, en las primeras horas del día.

El hombre fue asesinado con arma blanca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses