Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
La menor Adriana, herida ayer en una trifulca entre seguidores de la ex alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez, y del nuevo presidente municipal, Miguel Sántiz, murió cuando era atendida en el Hospital de Especialidades Pediátricas en la capital chiapaneca.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por estos hechos fueron detenidos José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41, quienes también resultaron lesionados en la reyerta.
Los dos hombres son acusados de homicidio de acuerdo con la carpeta de investigación
224-078-1001-2016.
La familia de la menor es simpatizante de Rosa Pérez. Los agresores apoyan al nuevo alcalde, indicó la autoridad.
Durante en el enfrentamiento también resultaron heridos Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López.
Según las investigaciones, los habitantes del ejido Puebla quemaron casas y agredieron a simpatizantes que regresaban de la cabecera municipal después de participar en la asamblea de cambio de alcalde.
Por los daños y las agresiones se inició la carpeta de investigación
225-078-1001-2016.
En Chenalhó las protestas de los detractores de Rosa Pérez lograron su renuncia y eligieron al síndico Miguel Sántiz como alcalde.
El relevo de autoridades ocurrió luego de la retención del presidente del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez y del coordinador de los diputados del PVEM, Carlos Penagos.
spb