Veracruz.— El abanderado de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, se pronunció en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de llegar al gobierno veracruzano, y dijo que su posición es que todos los ciudadanos tengan las garantías para disfrutar sus preferencias en completa libertad.

Al participar en un debate radiofónico llamado “La mesa de los candidatos”, que organizó la cadena local La Más Latina, Yunes Landa dijo que tiene absoluto respeto a la diversidad sexual y siempre ha pugnado por una sociedad de respeto; dijo que ha defendido el derecho de cada persona a buscar su felicidad y su plenitud.

“Tengo absoluto respeto a la diversidad sexual, no sólo la respeto: dentro de mi comité de campaña tengo una coordinación específicamente de diversidad sexual, siempre he pugnado por una sociedad de respeto y defiendo el derecho de cada persona a buscar el camino de su felicidad y de su plenitud, siempre y cuando no afecte a terceros. Es mi posición que todos los ciudadanos deben de tener la garantía del gobierno para disfrutar sus preferencias en completa libertad”, detalló.

Recordó que hace unos días el presidente Enrique Peña    Nieto presentó una iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en caso de probarse la modificación del artículo cuarto constitucional se reconocerá como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

PAN-PRD. Después de que por unos días dejaron de cruzar acusaciones, el candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a criticar a su primo-hermano Héctor Yunes en este encuentro con los candidatos, y le dijo que el PRI no gobernó con responsabilidad ni ética, sino que lo gobernó como una banda delictiva encabezada por el gobernador Javier Duarte.

También le dijo que la gente ya no quiere saber nada del cómplice o empleado de Duarte, ni quiere a improvisados, y se ungió como la opción para denunciar y no guardar silencio si llega a la gubernatura.

“El PRI gobernó Veracruz no con responsabilidad, no con ética, sino gobernó Veracruz como una banda delictiva, encabezada por Javier Duarte; este PRI que destrozó Veracruz hoy nos viene a pedir su voto, pero el PRI ya se va, la gente no quiere saber más del PRI, sino de un gobierno honesto, responsable y distinto; la gente no quiere en el gobierno al cómplice de Duarte, al empleado de Duarte, la gente no quiere tampoco a nadie improvisado”, detalló.

En respuesta, Héctor Yunes lamentó que su primo-hermano lo haya atacado ante su incapacidad de hacer propuestas viables y concretas.

“Qué lástima que la incapacidad de poder hacer propuestas viables y concretas como yo las hice, merezca una respuesta agresiva de alguien que no tiene la capacidad para resolver los problemas de Veracruz, cuando ya la tuvo, no pudo”, comentó el priísta.

En este encuentro participaron Juan Bueno Torio; la petista Alba Leonila y el integrante de Encuentro Social, Alejandro Pipo Vázquez. Cuitláhuac García y Armando Méndez de la Luz no pudieron asistir por sus agendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses