Poco más de 60 integrantes del ejido Chetumal iniciaron desde la mañana de este miércoles un plantón permanente en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, capital de Quintana Roo, como medida de presión para que el gobierno federal les pague la expropiación de los terrenos donde se ubica la terminal aérea.

Aunque los ejidatarios permitieron la libre entrada y salida de los pasajeros, advirtieron que si no tienen una respuesta de las autoridades y les pagan lo que les corresponde por la expropiación de los terrenos en donde se ubica la terminal aérea, conflicto que tiene ya unos 40 años, tomarán medidas más drásticas.

El presidente del comisariado José Rosario Niero sostuvo que la de hoy fue una manifestación pacífica y le dio de plazo "unos días a las autoridades para que les den una respuesta" o de lo contrario bloquearían por completo la entrada al aeropuerto.

Expuso que le dan de plazo a la autoridad hasta antes de las elecciones del próximo 5 de junio. Dio a conocer que acamparían en el área verde y no se irán hasta que no les paguen lo que les corresponde.

En este sentido explicó que desde enero del 2012 un juez le ordenó tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, así como a ASA que realicen un avalúo comercial actualizado de las 141 hectáreas en conflicto.

Sin embargo, declaró que esas dependencias se han negado y les quieren pagar de acuerdo con el avalúo de hace 20 años. Dijo que según las tablas catastrales el precio del metro cuadrado fluctúa entre 300 y 350 pesos. Pero las autoridades solamente pretenden darles 30 pesos por metro cuadrado.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses