Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó la guerra sucia electoral en su contra y la aparición de audios que consideró falsos, en el contexto de los comicios próximos, pues es considerado cercano a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.
El legislador albiazul rechazó el contenido de los audios difundidos en redes sociales y recordó que aquellos que lo conocen saben que en su vida se ha conducido siempre con honorabilidad y amor a su familia.
El grupo Anonymous Veracruz reveló una conversación de quien sería Joaquín Guzmán Avilés, en la que habla sobre una fantasía pederasta.
En la conversación se le escucha platicar con una mujer, supuestamente su amante, a quien le habla sobre una fantasia sexual con una niña.
En la conversación telefónica, el panista oriundo de Tantoyuca le dice a Silvia Liliana Rivera del Ángel que cuando él sostuviera relaciones sexuales con una menor, presuntamente la sobrina de la mujer, "la niña (estaría) sufriendo y gozando".
Guzmán expuso que el audio es falso y pretende hacer creer a los ciudadanos y electorales algo fuera de la realidad para tratar de golpetear al candidato panista a la gubernatura.
Al dar su postura, Guzmán Avilés negó que vaya a proceder legalmente por el audio, pero criticó la "ruin" guerra sucia con la que se conducen los opositores electorales.
"Quienes me conocen saben que tengo un modo de vida honesto y una sólida familia que me respalda y apoya", expresó el panista.
Atribuyó el golpeteo a que es líder de la región de Tantoyuca, donde se ubica el padrón de militantes panistas más grande del país y por tanto una zona que puede inclinar la balanza en una elección.
El legislador local afirmó que ese tipo de guerra sucia en nada le afectan, pues cuenta con una familia unida y sólida.
cfe/ml