Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes oficinas gubernamentales y Casa Oficial en su segunda semana de protesta que acompañan con un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Los docentes iniciaron bloqueos en los accesos a Palacio de Gobierno, así como la Casa Oficial que se localiza en Avenida Juárez, obstruyendo el tránsito de vehículos. Asimismo, otro contingente tomó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se localiza sobre la carretera Cristóbal Colón.
Los docentes también se manifestaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la colonia Reforma, bloqueando los accesos. Los maestros también bloquearon el acceso a oficinas del IEEPCO situadas en varios puntos de la ciudad.
Los integrantes de la Sección 22 también bloquearon la entrada en la Dirección de Educación Física que se encuentra en la Avenida Pino Suárez, y en las oficinas del SAT. Para exigir la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, los trabajadores de la educación tomaron la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como Ciudad Administrativa que se encuentra en Tlalixtac de Cabrera.
Los trabajadores de la educación integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se unieron a esta manifestación. La Comisión Política de la Sección 22 denunció que hay falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades.
erp