Estados

Condiciona Estefan prueba antidopaje

Acepta el reto, pero pide a sus oponentes que accedan a ser investigados por 3 de 3

José Antonio Estefan Garfias estuvo acompañado por Santiago Creel Miranda, quien precisó que el partido no permitirá que se burle un voto en los comicios (EDWIN HERNÁNDEZ)
24/05/2016 |00:24Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante los retos que hay para realizarse pruebas antidoping y del polígrafo, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, respondió a sus oponentes que acepta hacerse cualquier tipo de prueba, incluso la del embarazo, si ellos acceden a firmar un documento para que puedan ser investigados en sus cuentas, propiedades y vínculos políticos.

“Yo con gusto me hago todas las pruebas que quieren, si quieren hasta la prueba de embarazo”, sostuvo el abanderado de la alianza PRD-PAN.

La semana pasada, Alejandro Murat, candidato del PRI al gobierno estatal, se sometió a una prueba antidoping y retó a sus contrincantes a realizarse la misma prueba y presentarla ante los medios de comunicación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En conferencia de prensa, acompañado por Santiago Creel Miranda, titular de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN, Estefan Garfias contestó: “Que bueno que sabemos que uno de los Murat no se droga. Pero si su prueba de drogas es igual que su 3 de 3, entonces es una prueba incompleta porque su 3 de 3 no lo ha presentado de manera integra”.

En tanto, Joaquín Ruiz, candidato del Partido Renovación Social, también ha retado a sus rivales a realizarse una prueba de control y confianza, por medio del método del polígrafo.

En este sentido, Estefan Garfias aceptó a realizarse una prueba de ese tipo, pero llamó a que se termine la guerra sucia en las campañas.

Arropado también por el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, el abanderado de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, reveló que ha habido presuntas amenazas por parte de la familia Murat “quienes han despotricado contra mi campaña y aseguran que no me dejarán llegar a la gubernatura del estado”. Sentenció: “No le tengo miedo a los Murat, les digo que Oaxaca no les tiene miedo, no le tenemos miedo, iremos a votar en paz en las elecciones”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia del PAN, Santiago Creel Miranda, adelantó que su partido no permitirá que se burle un solo voto en las elecciones del 5 de junio en las 14 entidades con procesos electorales.

De gira por Oaxaca para respaldar la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, Santiago Creel Miranda aclaró que la dirigencia nacional del albiazul no adelantará la judicialización del proceso; sin embargo, mencionó que el equipo de abogados de su partido está atento para denunciar todas las acciones ilegales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No vamos a alentar la judicialización del proceso electoral en los estados, pero tampoco vamos a permitir que se burle un solo voto en las elección del 5 de junio”, aseveró.