Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestó en la capital, Tlapa, en la región Montaña y Acapulco contra la Reforma educativa. En la región Montaña, maestros que exigen la abrogación de la nueva ley quemaron notificaciones de docentes que ya fueron advertidos de su despido.
Luego de marchar en Tlapa, profesores de esa región de la Montaña, quemaron en el zócalo al menos 15 notificaciones de mentores de secundarias técnicas que entregaron a la dirigencia de esa zona de la CETEG los documentos oficiales que subrayan que serán despedidos por no acatar los lineamientos de la reforma educativa, entre éstos la evaluación docente.
Los docentes denunciaron que hay maestros que no han cumplido ni un año dentro del Servicio Profesional docente y fueron notificados de despido. Lamentaron que dentro de las nuevas disposiciones se violen derechos laborales, porque aseguraron “la reforma es regresiva, y la vamos a derrocar, instalaremos más protestas en la ciudad de México y aquí en Guerrero”.
Carlos Botello de la comisión Política de la CETEG informó, luego de la reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete que interpusieron una denuncia por el desalojo de varias fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México donde consideró, sus compañeros fueron objeto de violaciones a derechos humanos.
Pidió a la Coddehum un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales y estatales “que dejen de hostigar a nuestros compañeros que estemos en lucha, pedimos que nos dieran acompañamiento en las movilizaciones, y que en las sedes donde se están entregando las notificaciones también queremos que estén. Si un compañero va a una de esas sedes pedimos que derechos humanos estén”.
Dijo que hay al menos 30 órdenes de aprehensión contra sus compañeros durante todo el movimiento, punto que también pidieron a Navarrete revisara.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que al menos 2 mil maestros están listos para remplazar a quienes sean despedidos.