El presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez, señaló que ante los hechos violentos que ocurren en la localidad, es necesario que el gobierno federal implemente un plan de rescate integral, tal como sucedió en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Afirmó que para sacar adelante el puerto, es necesario una inversión de 15 mil millones de pesos, tan sólo para el primer año, toda vez que el tema de la inseguridad es lo que más lastima al municipio; mientras que la pobreza, marginación y falta de empleo, son factores que generan violencia y siguen sin reducirse.
“Acapulco está atendiendo el tema de seguridad desde los tres órdenes de gobierno. Nosotros hacemos un llamado al gobierno de la República para que nos apoye en el fortalecimiento de la prevención social de la violencia y la delincuencia. Necesitamos recursos que fortalezcan el tejido de la sociedad”, aseguró.
Evodio Velázquez añadió que al ser Acapulco patrimonio nacional, se requiere de hacer un planteamiento formal en que se inviertan recursos, tal como sucedió en Ciudad Juárez y Monterrey; acción que dijo, debe ser paralela al trabajo estratégico que realizan con los órdenes de gobierno en materia de seguridad.
msl