Sin contratiempo se llevó a cabo en Sonora la segunda jornada del proceso de evaluación del ciclo escolar 2016-2017, en la que participaron docentes de educación Básica y Media Superior que concursan para obtener mejores ingresos económicos y un ascenso laboral con base en sus méritos.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó el orden y la transparencia en que se desarrolló la actividad, para la cual fueron dispuestas siete sedes en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas y Puerto Peñasco, los días 21 y 22 de mayo.

De Lucas Hopkins recordó que el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción en Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2016–2017 forma parte de la Reforma Educativa y la evaluación del desempeño docente, a través del cual los aspirantes compiten por cargos de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico en nivel Básico.

En Media Superior, detalló que participan docentes para obtener una plaza en CECyTES, COBACH, CBTIS, CBTA y CETMar, así como una promoción a cargos con Funciones de Dirección (Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento o equivalentes), Supervisión, así como de Asesoría Técnico Pedagógica.

“Esta actividad se ha caracterizado por el compromiso y la responsabilidad demostrados por los sustentantes de Educación Básica y Media Superior, quienes han manifestado su agradecimiento por la información y orientación recibida de manera oportuna, para enfrentar este importante reto de su carrera profesional”, indicó.

El secretario de Educación y Cultura recordó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es transparentar todas las etapas de la evaluación, para garantizar una mejora efectiva del sistema educativo sonorense, que permita elevar el aprovechamiento académico.

Por su parte, el coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, reiteró que alrededor de tres mil docentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que cubrieron con los requisitos establecidos en las convocatorias, se registraron voluntariamente y fueron asesorados para presentar la evaluación.

“Son maestros comprometidos con la calidad de la educación y que confían en las autoridades para mejorar, no sólo su desempeño profesional, sino también sus ingresos.

Cada uno de los participantes tiene los conocimientos, las ganas y la actitud de aspirar a un mejor puesto laboral”, puntualizó.

afcl

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