El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que ni en el tricolor ni en ningún otro partido “deberían de caber los desleales”.
Sobre el caso de los ex candidatos de Hidalgo, Villagrán y Mainero, a quienes se les quitó el registro, dijo: “Nosotros seguimos sosteniendo que hemos procedido conforme a la legalidad interna y a nuestra convicción, cuando un candidato de un partido político pretende apoyar al candidato de otro partido político, es suficiente como para que dejen de ser candidatos del PRI, y eso es lo que hicimos”, explicó.
Beltrones señaló que en su denuncia ante la FEPADE se demuestra que ellos están apoyando a un candidato distinto: “Eso es suficiente para retirarles la candidatura, cuando se manda llamar a los que lo rodean o a los dirigentes del partido que están en la región se les pregunta cuáles fueron las razones por las que ellos decidieron apoyar a un candidato a gobernador distinto al del PRI.
“Ahí es la respuesta, la respuesta es que ellos perciben que han sido amenazados, o que han sido chantajeados, o comprados por algún grupo delictivo que se mueve en esa zona y que lo han identificado todos en Tamaulipas y en México”.
Asismo, aseguró que no se han encontrado otros casos similares en el resto de los candidatos.