Más Información
INAI instruye a Bienestar a dar información sobre Plan de Reconstrucción de Viviendas; pide transparentar beneficiarios y presupuesto
Sheinbaum se fotografía con batallón de Policía del Ejército y la Policía Federal; se encargó de la seguridad en Cumbre del G20
Reforma para extinguir órganos autónomos se discutirá esta semana: Ricardo Monreal; aún no se define el día
El candidato independiente al gobierno de Oaxaca, Juan Manuel García, se sumó este viernes al proyecto de Benjamín Robles Montoya. En conferencia de prensa, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca también recibió el respaldo de otros 14 candidatos independientes a concejales y tres a diputaciones locales.
Juan Manuel García destacó la conformación de un acuerdo con Robles Montoya enfocado en ciudadanizar al gobierno. Explicó que esto forma parte de un proyecto que denominó “la revolución de las conciencias”. Abundó que pretenden convencer a miles de oaxaqueños que por años no han votado. “Es el principal capital que estaremos abonando a la candidatura de Benjamín Robles”, dijo.
Precisó que su visión de gobierno está fundamentada en el desarrollo económico que él como candidato independiente tiene. “Tenemos el interés de generar 25 mil empleos durante el primer año, nuestra visión de gobierno ha sido aceptada en la estructura de Benjamín Robles”. Detalló que tiene las relaciones para que en cuanto entre en funciones el gobierno de Robles Montoya aterrice tres giros de manufactura: aeroespacial, fabricando partes para aviones, automotriz —en el esquema de exportación— y electrónica (atrayendo a las factorías que se ubican en Tijuana para que se trasladen a Oaxaca).
Asimismo, dio a conocer que a partir de este día y en lo que resta de la campaña harán proselitismo en favor del candidato del PT, Benjamín Robles.