Montones de basura se ven en el plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo de Oaxaca.

Siguen ocupando las calles aledañas como Armenta y López, Hidalgo, Guerrero y Bustamante así como la Alameda de León. Debido a este plantón que instalaron el domingo 15 de mayo, los servicios de limpia no pueden ingresar a esta zona por lo que solamente amontonan las bolsas de basura.

En el lugar están las tiendas de campaña y sus lonas sin gente ya que algunos de ellos se fueron al bloqueo de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). A pesar del anuncio de despido de los profesores, la dirigencia de la Sección 22 aseguró que mantendrán el plantón y seguirán movilizándose.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos dijo que la manifestación continuará pese al “hostigamiento y represión” de los gobiernos federal y estatal. Indicó que no temen descuentos ni ser separados de sus cargos como trabajadores de la educación, "mientras siga la cerrazón de la autoridad, vamos a mantener el paro".

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses