Más Información
INAI instruye a Bienestar a dar información sobre Plan de Reconstrucción de Viviendas; pide transparentar beneficiarios y presupuesto
Sheinbaum se fotografía con batallón de Policía del Ejército y la Policía Federal; se encargó de la seguridad en Cumbre del G20
Reforma para extinguir órganos autónomos se discutirá esta semana: Ricardo Monreal; aún no se define el día
estados@eluniversal.com.mx
Santa María Peñoles.— En la antesala del segundo debate de los candidatos al gobierno de Oaxaca, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat, señaló que las encuestas lo colocan arriba, hasta por 10 puntos porcentuales, del segundo competidor.
Tras una caminata en este municipio, el priísta dijo que su más cercano contendiente es José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN). Sin embargo, se mostró confiado en que las últimas encuestas lo han colocado con entre ocho y 10 puntos de ventaja.
“Estamos a dos semanas de decidir qué es lo que se quiere para todas las familias oaxaqueñas. Este es el momento de dejar de ser un referente de las carencia para pasar a ser un referente de la productividad, la modernidad y la inclusión”, expresó.
El candidato, que es arropado por la alianza PRI, PVEM y Panal, aseguró que lo que Oaxaca necesita es un gobierno que escuche a la gente, que entienda lo que el pueblo quiere, un gobierno cercano y eficaz.
Sobre el segundo debate entre los competidores de la carrera a la gubernatura, indicó que llegará con propuestas y no denostaciones. En este sentido, llamó a sus contrincantes a que haya civilidad en el encuentro que será transmitido por radio y televisión públicas.
Murat Hinojosa estuvo acompañado por el candidato a la diputación local por el distrito V, Herminio Cuevas; por el candidato a la alcaldía de San Pablo Huitzo, Juan Paz Quintero; y Juan Hernández, candidato a edil de Santiago Suchilquitongo.
Durante los recorridos, el ex director general del Infonavit llamó a la población a votar por la alianza Juntos Hacemos Más, al tiempo que dio a conocer sus propuestas de campaña que van encaminadas a la atención a la salud como un servicio primordial a la comunidad.
“Me comprometo a terminar el Centro de Salud, con todo el equipamiento necesario, abastecimiento de medicinas y personal médico especializado, lo que se complementará con las Unidades Médicas Móviles que darán servicio gratuito”, dijo.
Compromisos. El candidato aseveró que dotará de crédito a la palabra a madres de familia; generará programas sociales para las y los adultos de la tercera edad, y concluirá la carretera de San Felipe.
“Seguramente este apoyo se traducirá en un triunfo en las elecciones del 5 de junio y, más importante aún, hará posible que juntos trabajemos para convertir a Oaxaca en una entidad próspera, segura y con más y mejores empleos”, expresó.
El candidato priísta se comprometió con la población a dotarla de suministro de agua potable, al igual que a todos las localidades que han estado en el abandono, y adelantó que equipará la universidad regional y gestionará la señal de internet en toda la región.
En cuanto el apoyo a las mujeres, Murat Hinojosa centra su propuesta a las madres jefas de familia y a las mujeres trabajadoras para que puedan vivir mejor e impulsar el crecimiento, la salud y la educación de sus hijos.