Pese al anuncio de los despidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los paristas no van a regresar a las clases.
Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE marcharon la mañana de viernes del hotel del magisterio hacia el Zócalo donde rechazaron la intervención de la fuerza pública en sus manifestaciones.
Un integrante de la comisión política, Juan García, señaló que van a continuar en este paro de labores indefinido para pedir la instalación de una mesa de negociación con los funcionarios federales y estatales.
Invitó a los docentes que ya regresaron a dar clases a que se sumen al plantón y las movilizaciones para fortalecer su movimiento.
Asimismo, rechazó el operativo de la Policía de la Ciudad de México que esta mañana retiró el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía en la calle de Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
El dirigente responsabilizó a los gobiernos federal y estatal ante una presunta agresión psicológica y física en contra sus compañeros de las regiones de la Mixteca y Cañada que protestaban en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.
Mientras tanto, para este viernes plantean el bloqueo a las oficinas centrales del IEEPO y acudir a medios de comunicación para solicitar espacios.
ahc