Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) sustrajeron cerca de 100 sobres de las oficinas de Correos de México en Chilpancingo y los quemaron en el zócalo de esta capital guerrerense.

De acuerdo con los docentes, se trata de notificaciones para que se presenten a declarar o a justificar por qué no se han presentado a laborar en sus diferentes escuelas.

Los miembros de la CETEG, de la fracción de la profesora Antonia Morales, dijeron que procedieron a quemar las notificaciones para evitar una sanción mayor.

Adicionalmente, los docentes cerraron dos sucursales bancarias pues acusaron que éstas están con el gobierno para aplicar los descuentos al magisterio.

En entrevista posterior, Morales dijo que son más de 120 maestros los que están en paro, pero no dejarán que ninguno de ellos sea despedido.

Mas tarde alrededor de 200 integrantes del grupo de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, cerca de 12:00 horas de este día, arribaron frente al palacio de gobierno, que se encontraba resguardado por policías antimotines estatales, y realizaron un mitin pacífico para protestar por el despido masivo de maestros y en contra de la represión que sufrieron sus compañeros de la CNTE en la Ciudad de México.

En Zihuatanejo, otro grupo de profesores cerraron las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (CETEG), en protesta por el anunció que dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de tres mil 119 mentores, 120 de ellos de Guerrero, así como para rechazar la reforma educativa, descuentos salariales y el cambio de sistema de pago.

Con información de Juan Cervantes / Corresponsal

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses