El candidato de la coalición PAN y PRD, Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, señaló que de ser el próximo gobernador de Oaxaca buscará una 'tregua' con la Sección 22.
"La Sección 22 tendrá que buscar la decisión que considere prudente, pero nosotros hemos propuesto la posibilidad de una tregua para garantizarle estabilidad a Oaxaca, darle rumbo. Desde luego lo que pensamos con la Sección 22 es tener diálogo, con agenda de cuestiones posibles", afirmó.
En entrevista, en el marco de un encuentro con jóvenes del PRD, Estefan Garfias apuntó que la tregua irá en el sentido de atender los pendientes que tiene el magisterio, pero también los que tiene el estado en materia educativa, sobre todos aquellos que están 'atorados' en diversas estancias gubernamentales tanto federales como locales.
"Hay asuntos que competen en lo federal, en lo estatal y en lo municipal, en donde tendremos que invitar a los presidentes municipales a colaborar en las soluciones de los problemas. Mientras tanto lo que les vamos a pedir es que no haya una sola manifestación en Oaxaca", asentó.
spb