“Tienen nombre y apellido los autores de la guerra sucia, son los Murat”, señaló el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa para apoyar a José Antonio Estefan Garfias, el líder panista responsabilizó al candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, de la guerra sucia en contra del abanderado de la alianza PRD-PAN, a quien han acusa do de obtener financiamientos ilegales en sus gastos de campaña.

“En el PRI están desesperados porque ellos esperaban un triunfo contundente a estas alturas, creían que su estrategia de pulverizar a la oposición le iba a dar resultados y se han encontrado que van abajo de las encuestas (...), aquí claro que tienen nombre y apellido los autores de la guerra sucia, son los Murat”, sentenció.

A pesar del aumento de la guerra sucia durante las campañas electorales, Anaya Cortés se negó a llamar a un pacto de civilidad con el argumento de que signar un acuerdo de este tipo con el PRI no tendría objeto porque en el partido tricolor “no tienen remedio”.

“Los priístas tendrían que firmar un pacto de civilidad con ellos mismos porque si alguien es responsable de toda esta guerra sucia, de esta guerra de mentiras, es el PRI”. Quieren enlodar las elecciones. Oaxaca no es la excepción y quieren manchar el buen nombre de nuestro candidato”, agregó el dirigente panista.

Particularmente en Oaxaca, dijo Anaya, la alianza PRD-PAN hace todo lo posible por evitar que regrese a gobernar la familia Murat, “evitar a toda costa que regrese esa etapa tan oscura en la historia de Oaxaca”, por lo que llamó a las demás fuerzas políticas de Oaxaca a sumarse al proyecto de Estefan Garfias.

“Oaxaca no merece regresar al pasado de los Murat, al pasado del autoritarismo, de la corrupción, de las complicidades, de las mentiras, de los autoatentados, lo que merece Oaxaca es avanzar firmes hacia el futuro, expresó el líder nacional panista.

Al respecto el abanderado de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, rechazó que su campaña esté siendo financiada por su amigo Jorge Castillo —principal operador financiero del gobernador Gabino Cué—, quien es señalado de tener cuentas en el extranjero por más de 7 mil millones de pesos. “De ninguna manera obstruiré ninguna posibilidad de que quien resulte responsable, sea el señor Castillo, sea quien sea, pues que se haga la más profunda investigación, yo no tengo ninguna vinculación”, sostuvo.

Sobre algunos hechos de violencia en la entidad, Estefan Garfias condenó los enfrentamientos y ataques, pero se negó a detener sus actos de campaña en municipios conflictivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses