Estados

PAN y PRD nombran a enlaces para alianza de facto en Hidalgo

Los coordinadores de campaña de Francisco Javier Berganza (PAN) y de José Guadarrama (PRD) acordarán la metodologíaque se utilizará en la definición de la candidatura única y una estrategia para no confundir a los votantes

19/05/2016 |12:35Dinorath Mota / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Acuerdan las dirigencias del PAN y PRD nombrar a los coordinadores de campaña de sus respectivos candidatos, como enlaces para la negociación de la alianza de facto que pretenden ambos partidos, para los comicios a gobernador en donde sólo buscarán participar con un candidato en conjunto que compita contra el priísta Omar Fayad Meneses.

El presidente estatal del partido Acción Nacional, precisó que en su caso el coordinador de campaña de Francisco Javier Berganza, Juan Pedro García, fungirá como el enlace con el coordinador de José Guadarrama, Juan Carlos Vásquez, para acordar la metodología que se emplee en la definición de la candidatura única.

Desde que inició el proceso electoral en el estado, tanto el aspirante del PRD, Jose Guadarrama, como de acción Nacional, Francisco Javier, señalaron la posibilidad de que alguno de los dos declinara en favor de quien estuviera al frente de las preferencias electorales, originalmente se había señalado la realización de dos encuestas para determinar quién estaba con un porcentaje mayor de preferencia del voto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Si bien no dieron a conocer la fecha exacta de cuando tendrán esta definición, dijeron que será los más pronto posible, ya que deberán de encontrar las estrategias para que los votantes no se confundan el día de la jornada electoral, debido a que en las boletas aparecerán ambos candidatos puesto que solo es una alianza de facto.

Así también dieron a conocer que luego de las declaraciones del candidato priista Omar Fayad, de que la candidatura sería negociada en 50 millones de pesos por los aspirantes del PRD y PAN, el equipo jurídico de ambos partidos ya prepara una demanda penal por el delito de difamación, además también se interpondrá una queja ante los órganos electorales.

Precisaron que estos señalamientos son una difamación para los candidatos y sus partidos políticos, ya que no se trata de dinero sino que se busca la alternancia en un estado que siempre ha estado gobernado por el PRI.

"Nunca se han dejado de lado las pláticas para una alianza de facto y no se trata de una cuestión económica que quede claro" aseveraron.

afcl