El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, desmintió la conformación de una alianza de facto con el Partido del Trabajo (PT), aunque aseguró que el candidato petista, Benjamín Robles Montoya, perderá la elección por lo que lo invita a sumarse a su proyecto.
"Una alianza de facto hasta ahora no, todavía no. Espero que los amigos del Partido del Trabajo recapaciten porque no tienen oportunidad de ganar, yo los invito a Morena, a la unidad del pueblo, a ir juntos, a hacer historia juntos", dijo.
"Benjamín Robles tiene dos alternativas, ya no va a ganar, o ayuda a alguien o se puede unir a Morena para construir juntos", agregó el candidato.
En entrevista con EL UNIVERSAL en un humilde restaurante de la ciudad de Oaxaca, Jara Cruz sostuvo que los ciudadanos están hartos de más de lo mismo y de las injusticias.
Adelantó que en los comicios del 5 de junio habrá caza mapaches de Morena para evitar la compra de votos y, en este sentido, señaló a José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PRD-PAN, de tener bodegas con productos para repartir en la elección, principalmente tenis.
"Tiene despensas en Pinotepa y Pochutla, pero el pueblo ya está harto, el pueblo ya no es el mismo y ya no se deja. En la tierra de Juárez se va a escribir la historia más hermosa y es que saldrá el pueblo de la pobreza con Morena", sostuvo.
"Vamos a quitarle el poder a esos corruptos, vamos a arrebatarles el poder y a frenarlos de los daños que le han hecho a Oaxaca", sentenció.
El candidato de Morena condenó toda violencia en las campañas que han llegado a los enfrentamientos y agresiones físicas.
spb