Acayucan.— El abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que es Miguel Ángel Yunes Linares quien lastima a su familia con los cuestionamientos sobre su fortuna, de moralidad, decencia, y por no cumplir en los cargos por los que ha pasado.

“Lamento mucho que quien esté lastimando a la familia sea una vez más Miguel Ángel Yunes, él fue el primero en lastimar la imagen, primero con su conducta de una fortuna que no ha podido justificar, en mi familia no había de esto, los cuestionamientos sobre su moralidad y decencia, por su paso en dependencias en las que no ha cumplido de manera correcta”, dijo.

En entrevista luego de reunirse con ganaderos de la zona sur, Yunes Landa dijo que Veracruz merece una explicación de Miguel Ángel, y rechazó que esté escupiendo a su familia como acusó su primo este martes.

Dijo que se va a olvidar de esta polémica familiar y se va a dedicar a su campaña y a ganar la gubernatura.

“Yo quisiera salir de ese debate, yo me voy a ocupar de mis propuestas, me voy a ocupar de terminar mi campaña y de ganar la elección y preparar mi toma de posesión y cumplirle a los veracruzanos, que él siga aclarando su vida pasada, su presente, que siga aclarando el manejo de recursos públicos que han estado a su encargo, que él siga dedicado a eso”, afirmó.

En tanto, Andrea Yunes Yunes, hija de Héctor Yunes, negó que tenga una relación cercana con su tío como el panista reveló este martes. A través de Facebook, Yunes Yunes dijo que ha visto una sola vez a su tío y que coincidieron en una carrera donde también participó la actriz Ana de la Reguera, “es experto en la mentira y manipulación amigo”, respondió a uno de sus contactos en esa red social.

Panismo arropa a Yunes Linares. Sobre esta polémica, Santiago Creel acudió a Xalapa para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares. Dijo que el panismo cierra filas con él y dijo que las acusaciones de pederastia y corrupción son “perversas y canallas”.

Por su parte, el abanderado de la alianza del PAN-PRD presentó un segundo audio en donde dijo que el secretario de trabajo del estado, Gabriel Deantes, pactó a cambio de impunidad, endeudar —después de las elecciones— a la entidad con 20 mil millones de pesos que le quedarían a Héctor Yunes.

Sin embargo, esto fue rechazado por el gobernador Javier Duarte, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que por ley la entidad no se puede endeudar después de las elecciones.

“La Ley de Responsabilidad Financiera y los covenants celebrados no permiten al @GobiernoVer endeudarse después de la elección”, posteó y agregó: “Las pláticas de café de cualquier funcionario no pueden ser consideradas estrategias de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses