Más Información
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Unos 18 alumnos que cursan el quinto grado en la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’ de la colonia Barrio Juárez Sur de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, reciben clases en un salón de fiestas por el paro de la Sección 22.
El profesor José Luis García de los Santos no acató la convocatoria de la dirigencia magisterial por lo que días antes del inicio del paro informó a los directivos de la escuela primaria que él no suspendería clases porque nadie le garantizó que no lo iban a despedir por las faltas.
“Le dije a nuestro dirigente general de sector si me garantizaba el puesto a mi regreso, porque estoy a punto de jubilarme, si lo garantizaba, adelante, me iba al paro, pero él me dijo que no había garantías, así que prefiero mantener mi trabajo, el bienestar de mi familia y la educación de mis alumnos”, explicó.
Al acudir a la escuela el pasado lunes, en el inicio del paro, la escuela estaba cerrada con candados por lo que decidió dar clases debajo de un árbol de almendra a 22 alumnos de un total de 24 que conforman el quinto grado, grupo B.
Posteriormente, para mayor comodidad y seguridad, se trasladaron al salón de fiestas ‘La Ermita’ de esa localidad.
En la ciudad de Matías Romero laboran las escuelas ‘Margarita Maza de Juárez’ y la Secundaría Técnica 05; sin embargo, la primaria ‘Miguel Hidalgo’ sólo trabajó tres días pues la presión del magisterio los obligó a suspender clases este jueves.
spb