Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implementaron bloqueos en los dos complejos de oficinas del gobierno de Oaxaca y en la sede principal del IEEPO.
En su quinto día de movilizaciones y cuarto de paro de labores, los docentes también acudieron a la caseta de peaje de Huitzo, en la supercarretra que comunica a la Ciudad de México, donde permiten el paso de manera gratuita a los automovilistas.
Esta mañana de jueves, los maestros se apostaron en los accesos de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón; y en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Hasta el momento solamente bloquean las entradas sin cerrar el tránsito en ninguna carretera como lo han hecho en días anteriores.
Este jueves se cumple la cuarta falta de los docentes que participan en estas movilizaciones a quienes la SEP y el gobierno de Oaxaca les advirtieron que
serían despedidos y aplicarían descuentos a quienes no rebasaron las faltas permitidas en la Ley del Servicio Profesional Docente.
cfe