El candidato de la coalición PAN-PRD, por la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por la “guerra sucia”, endurecida en su contra, pues dijo que son intentos “desesperados” de quienes se saben “derrotados” y buscan perpetuarse en el poder para que no les alcance la Justicia.

“No importa la guerra sucia. ¡Ya ganamos! Y eso está muy claro. La guerra sucia seguro va a seguir, porque ante la caída de ellos y el crecimiento nuestro, los estrategas dicen ‘golpea, para lastimar’ y eso es lo que está pasando.

“No importa. Nada tiene sustento. Todo es calumnia y mentira. El mismo grupo que quiere seguir saqueando y destruyendo a Quintana Roo y como tienen miedo, miedo a la Justicia, entonces luchan con esa guerra sucia y muy baja, donde golpean amigos, familiares, colaboradores; no les importa nada”, expresó, al señalar que seguirán adelante.

Durante un evento público en Cancún, en el que se sumaron a su proyecto político, más militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Movimiento Ciudadano, Joaquín González dijo que están desplegando todo un aparato para fomentar el miedo entre la población, a fin de evitar que se presenten en sus casillas para emitir su voto, pues el sistema está conciente de que una votación masiva incidirá en su derrota.

La guerra sucia –remarcó- “es una preparación para el abstencionismo; se nota que es una preparación para tratar de llevar a cabo una elección de Estado, de generar miedo y que no salgan a votar. En esos días esperaremos llamadas telefónicas, mensajes, avisando ‘no salgas a votar porque hay problemas y violencia’. Sabemos que así se las gastan (…) entonces esperamos una situación como esa.

“Hago un llamado a la ciudadanía a no creer en esas tonterías, en esa forma de descalificación a las propias elecciones y salir a votar y sacar a estos… de donde están hoy”, declaró.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, acompañó a Carlos Joaquín, de quien enfatizó su trayectoria “limpia” y “honesta” y al dirigirse hacia los militantes de Morena y Movimiento Ciudadano, expresó que su decisión de adherirse a quien “suma lo mejor de Quintana Roo”, no es una decisión equivocada.

El ex gobernador de Morelos por el Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame, también definió a Joaquín González como “un político limpio, transparente” y exhortó a quienes lo han difamado de evitar hacer “política de callejón”. “La denostación es un signo de derrota y desesperación”, sostuvo.

Carlos Joaquín reiteró que tiene la conciencia tranquila, por lo que agregó que pueden seguirle atacando.

“Lo que hagan tendrán que inventarlo y si lo van a inventar, también se va a caer”, añadió.

Durante su intervención, Salvador Vargas, uno de los liderazgos de Morena, explicó que decidieron unirse al proyecto de Carlos Joaquín porque es momento de que “el pueblo deje de ser pepenador de basura”, en alusión al programa impuesto por el gobernador, Roberto Borge, “Basura por alimentos”, en el que se intercambian servicios y víveres por tonelaje de residuos sólidos.

Señaló que existe la esperanza de que al ser electo, Carlos Joaquín gire su mirada hacia la zona sur y expresamente al campo quintanarroense, que si bien podría ser “el granero del sureste”, se encuentra abandonado.

Laura Celaya, también de Morena, reprochó que las políticas públicas de Borge Angulo han “desmembrado” a las familias, obligando a padres y madres a salir a trabajar, descuidando sus hogares, lo que se ha traducido en desintegración familia y delincuencia.

Exhortó a las mujeres de las colonias, de las zonas populares y empobrecidas de Cancún, a no aceptar hipotecar su futuro y el de sus hijos por 500 pesos o una despensa.

“Cada vez que piensen en una coacción de ese partido oficialista (PRI-PVEM-Panal), piensen que 500 pesos pueden significar la vida de uno de sus hijos. Vamos por el voto que nos dé seguridad, la salud y la educación; el único que lo representa es Carlos Joaquín y por eso Morena se une a él y le da su voto de confianza”, convocó.

El ex aspirante a la presidencia municipal de Cancún, Rafael Quintanar, desplazado por la imposición de la conductora Mara Lezama como candidata, anunció que finalmente tomó, junto con otros militantes, la determinación de abandonar Morena, después de evaluar las posibilidades reales del cambio que urge a Quintana Roo.

“De este modo, a partir de hoy dirigentes de Morena, liderazgos, iniciaremos una llamado por el voto útil a favor de Carlos Joaquín y de todos los candidatos de la alianza ‘Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza’”, informó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses