La Evaluación Docente Extraordinaria inició aquí en tiempo y forma con el ingreso de los profesores al espacio que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) habilitó en el Centro de Convenciones de Morelia.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles destacó que la evaluación inició sin contratiempos y deseó éxito a los maestros.
De igual manera, dijo que existen las condiciones técnicas y de seguridad para que se realicen los procedimientos sin ningún problema.
También la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, aseguró en un comunicado que existen las condiciones de seguridad para que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.
Además, reiteró el llamado al magisterio a sumarse a la evaluación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad educativa en la entidad.
Asimismo, informó que a lo largo de la jornada de evaluación estarán presentes la Delegación de la Secretaría de Gobernación, el Ministerio Público del Estado, cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Así como cinco representantes del Colegio de Notarios Públicos, ocho de la Consejería Jurídica y 10 abogados del enlace jurídico de la dependencia educativa.
Todos ellos realizaron el recorrido correspondiente por las instalaciones del Centro de Convenciones y constataron que los derechos humanos de los profesores son respetados de manera irrestricta.
De igual forma, realizaron el levantamiento de actas en torno al desarrollo del proceso y estarán atentos para atender las peticiones de los docentes en este ámbito.
Cabe señalar que se contó con la presencia de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Previo al ingreso de los docentes, la SEE preparó el espacio con equipo técnico adecuado y constató las condiciones necesarias de operatividad y seguridad para que este proceso se realice sin contratiempos.
Aunado a esto, la CEDH dio fe de que los elementos de la Policía que mantienen en resguardo las sedes de evaluación están desarmados, por lo que su presencia tiene por objetivo garantizar el orden y desarrollo adecuado de la jornada.