Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que hasta el momento no ha sido notificado de la denuncia penal ante la PGR por los presuntos delitos que se le imputan de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero que interpusieron en su contra el diputado Cuauhtémoc Calderón y su abogado Jesús Alberto Gaytán.
En una entrevista colectiva, sin mencionar nombres, el mandatario se limitó a decir que “unos personajes en base a calumnias e infundios buscan generar confusión entre la ciudadanía zacatecana”, ya que consideró que dicha denuncia carece de sustento jurídico y afirmó que se trata de “información distorsionada y tergiversada con un propósito eminentemente electoral”.
Insistió que es una total mentira que se le adjudiquen una serie de propiedades que no son de él, por ello, ha determinado actuar al respecto y también interpondrá una denuncia correspondiente.
Dijo que ha sido respetuoso del proceso electoral y se había mantenido en silencio, pero que ante los señalamientos de “este personaje” dijo que se somete a cualquier tipo de valoración y mencionó que “hasta parece que el candidato soy yo porque los ataques van en mi persona”.
Aprovechó que en su declaración patrimonial y en el 3 de 3 ha trasparentado sus recursos y sus propiedades, y está constatado desde que entró a su cargo como gobernador que desde hace 20 años familiarmente ha tenido.
Y agregó: “Se me ha inventado tener una casa gigantesca que ni conozco a los propietarios de ese bien. Se tuvo que investigar ese bien en el Registro Público de la Propiedad, pero de manera calumniosa y frívola se decía que era de un servidor. Al rato van a decir que soy propietario de la Catedral”.
Por su parte, la procuradora Catalina Soto Acosta precisó que la denuncia que se lleva en la PGR, pero los relatos carecen de sustento jurídico en relación a los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Incluso, dijo que uno de los denunciantes, Jesús Alberto Gaytan, a la fecha está sujeto a proceso penal por 10 denuncias en su contra por diversos delitos, ya que éste fue Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado durante el sexenio pasado.
afcl