La Villa de Zaachila es una de las zonas en el estado que, a 19 días de las elecciones para renovar cargos en el ayuntamiento, vive violencia política. El choque entre mototaxistas y grupos políticos que se disputan el poder dejó un saldo de cuatro heridos el 15 de mayo.

Ante ello, el PRI local anunció que no realizará campañas para evitar agresiones. Según el alcalde morenista Raciel Vale, el domingo se desarrollaba un evento del candidato a la presidencia municipal por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Adán López Santiago, en el teatro Zaachila 600 años, cuando se dio un enfrentamiento entre pobladores, mototaxistas y seguidores del candidato identificados con el grupo “Frente 14 de junio”.

El reporte de la policía estatal señaló que el abanderado llegó al lugar una hora más tarde, cuando los habitantes con piedras y palos arribaron frente al palacio municipal para defender a los mototaxistas agredidos por el Frente 14 de junio. Reportaron que se desató una segunda trifulca que dejó un herido grave, un mototaxi quemado, tres destrozados y dos camionetas con publicidad volcados en medio del centro de la ciudad.

Actualmente la situación en Zaachila es tensa ante el temor de que los integrantes del Frente 14 de junio ingresen a la cabecera y provoquen otra confrontación, por lo que la autoridad municipal consideró a Zaachila como foco rojo y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzar y blindar la zona antes, durante y después de las elecciones del próximo 5 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses