Javier Fernández, padre de Daphne, no ha sido notificado formalmente de la denuncia que los padres de los presuntos agresores de su hija interpusieron en su contra hace unos días.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fernández dijo que hasta que vea cuáles son los cargos en su contra verá cómo procederá en la defensa.

“Parece que sí está en una agencia pero no hemos visto nada”, informó el papá de Daphne y aseguró que ni él ni su abogado tienen claro de qué les acusan los padres de los llamados “Porkys de Costa de Oro”.

Además, Fernández aseguró que ha sido víctima de hostigamiento, el cual que se ha acrecentado en los últimos días, y que los padres de los presuntos agresores de su hija han pagado por promocionar publicaciones en Facebook para atacarlo.

Aclaró que las medidas cautelares que solicitó para su protección y de su familia fueron concedidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, aún no le ha sido designado ningún elemento de la policía para su custodia, aunque espera que el trámite avance pronto.

Javier Fernández descartó que piense abandonar Veracruz pues, afirmó, todavía falta que atrapen a dos agresores más y que se lleven a cabo las diligencias legales correspondientes.

Al mediodía, Fernández debe acudir a la cárcel donde se encuentra detenido Enrique Capitaine para saber si el juez dictará auto de formal prisión o de formal libertad.

Capitaine fue detenido en Coahuila el 11 de mayo y está acusado del delito de pederastia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses