Como un reto para los candidatos al gobierno de Oaxaca, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, reveló los resultados de una prueba de consumo de drogas a la que fue sometido y que se realizó en un laboratorio particular de Juchitán.

En conferencia de prensa, el priísta retó a los aspirantes a que hagan públicos sus pruebas de antidoping ante instancias estatales, federales o privadas.

La prueba realizada en el laboratorio Arkaia, S.A. de C.V., en Juchitán, indica que Murat Hinojosa dio negativo al consumo de cinco drogas: cocaína, anfetaminas, marihuana, benzodiazepina y barbitúricos. El análisis fue realizado por el químico Luis Azotla Velázquez y sellado ante la notario público Fabiola Pineda Climaco.

“Ante hechos inusitados en redes sociales, me parece que es relevante que cualquier funcionario que aspire a gobernar el estado presente su antidoping porque hemos escuchado situaciones que son irregulares y la sociedad tiene derecho a saber”.

“Traigo un acta notarial con mi antidoping, pero también estoy listo para hacerme un antidoping ante cualquier instancia federal independiente que permita dar la certeza de que no uso drogas. También reto y exijo que todos los candidatos lo hagan público”, dijo Murat Hinojosa en rueda de prensa.

“Grilla barata”. Tras la violencia desatada por la disputa electoral, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más deslindó de cualquier responsabilidad a los partidos que lo abanderan (PRI, PVEM y Panal) y calificó como grilla barata de la alianza PRD-PAN el querer culpar al PRI de los hechos violentos en Juchitán y Zaachila.

“Me parece inaceptable que cualquier partido haga este tipo de planteamientos y los incentive. Así que rechazo de manera puntual cualquier acto de violencia”, expresó.

Murat Hinojosa condenó cualquier acto de violencia durante y fuera del proceso electoral. “Es inaceptable que haya actos de violencia y pido a la autoridad estatal y federal, así como a las autoridades electorales, que generen las condiciones de seguridad para esta contienda electoral”, agregó.

Previo a la conferencia de prensa, el abanderado del PRI-PVEM-Panal al gobierno estatal presentó su proyecto de gobierno 2016-2022 que fue recogido a lo largo de la campaña con las peticiones de los ciudadanos en las ocho regiones del estado.

El documento denominado Visión de Gobierno 2016-2022 destaca cinco ejes con el objetivo de lograr un Oaxaca incluyente, productivo, moderno, seguro y sustentable.

“He podido observar y conocer, de manera directa, prácticamente todas las situaciones que se presentan en el estado, he escuchado miles de testimonios y he podido integrarlos al diagnóstico que vamos detallando cada vez más”, señaló.

Acompañado de su esposa Ivette Murat y la diputada federal Ivonne Ortega, Murat Hinojosa expuso los rezagos en desarrollo social, economía, seguridad e igualdad de género en la entidad, por lo que dio a conocer las posibles soluciones que ha reiterado a lo largo de su campaña.

“Esos 439 compromisos que he firmado a lo largo de casi dos meses de campaña serán cumplidos porque estamos preparados para ello, porque contamos con el apoyo de las oaxaqueñas y los oaxaqueños y porque tenemos la experiencia y la pasión para luchar incansablemente por lograr un estado diferente, con inclusión social, productividad, seguridad y sustentabilidad”, explicó.

El proyecto de gobierno fue presentado ante los sectores empresarial, cultural, social y político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses