El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, arremetió contra su primo hermano y adversario en esta contienda del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo calificó como un perverso y un enfermo sexual.

Después de las revelaciones que hizo Edith Encalada, una de las principales víctimas del empresario pederasta Jean Succar Kuri, el candidato del PRI al gobierno del estado acusó a Yunes Linares de ser cómplice y además cometer el mismo delito:

“Tengan cuidado, Miguel Ángel es un perverso, es un enfermo sexual; se los digo en serio, no es broma, vinieron de Cancún a México y lo denunciaron y hay denuncias ante la PGR por eso, cuiden la seguridad y el futuro de sus hijos, que no los confunda, él viene haciendo promesas para jalar el voto, no me crean a mí, créanle a esta muchacha que fue violada y que declaró que también ha estado violando a otras niñas y dio hasta nombres”.

Al encabezar un encuentro con la ciudadanía, Yunes Landa les pidió a los ciudadanos cuidar a sus hijos en la calle cuando llegue su primo hermano a esta población.

“Miguel Ángel Yunes Linares acaba de ser denunciado por quinta y sexta vez... hay libros escritos desde hace muchos años; a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, le gustan las niñas y los niños y los ha violado. Se los digo en serio, si viene Miguel Ángel a Lerdo guarden a sus hijos en la casa, de verdad, es un abusivo”, aseguró.

“El problema no es conmigo”. En Cosamaloapan, Yunes Landa respondió a su primo y dijo que él no es la víctima, sino el verdugo.

En un comunicado, afirmó que a quienes debe aclarar su conducta es a las niñas que lo han denunciado, así como a los medios que denuncian una riqueza que no puede explicar con argumentos:

“A personas honorables, como el padre Alejandro Solalinde, a quien descalifica. A Lydia Cacho, a la que persiguió. A las comunidades que reprimió. A los padres de las niñas a quienes destruyó su vida. A los miles de desvalidos que han encontrado la posibilidad de justicia. Cada quien es responsable de sus actos y de su reputación”, afirmó.

Dijo que no necesita polígrafos porque los veracruzanos creen en su palabra: “No necesito exoneraciones porque nadie me ha acusado de ningún delito. Nunca. Jamás. Sí, tengo pena, pena por tanta gente lastimada que ha sufrido por su irresponsabilidad, por la gente defraudada en su confianza”.

El problema de Miguel Ángel no es conmigo, es con sus víctimas y con su desprestigio. Mi problema no es con Miguel Ángel Yunes, es con lo que él representa. Todo aquello a lo que Veracruz no debe volver. Todo aquello que debe ser castigado. La verdad no se escupe: se defiende y se pronuncia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses