Más Información
Denuncia SNTE persecución de gobierno de Nayarit contra lideres sindicales; buscan influir en la elección sindical, dice
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Álvarez Máynez se registra como candidato a dirigencia nacional de MC; plana mayor naranja lo respalda
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
Senadores de Morena buscan evitar “Año de Hidalgo" en el Poder Judicial; alistan exhortos a ministra Piña
Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Sinaloa, las ganaría Quirino Ordaz Coppel, candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, al obtener 51.7% en la intención de voto, seguido por Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, con 19.6% de las preferencias.
Según una encuesta de EL UNIVERSAL, el priísta Quirino Ordaz es el candidato más conocido al obtener 83.5% de las menciones, seguido muy de cerca por Héctor Melesio Cuén (74.7%).
Ordaz es también el candidato mejor posicionado, pues 45.3% de los encuestados tiene una opinión favorable de él. Le siguen en popularidad Cuén Ojeda, con 43.8% de menciones, y el candidato del PAN, Martín Alonso Heredia, con 41.7% de opiniones positivas.
Adicionalmente, destaca que casi siete de cada 10 considera que sería positivo cambiar de partido en el gobierno de Sinaloa.
A la hora de votar, 57.8% de los ciudadanos prefiere a los candidatos, 17.9% al partido y apenas 8.3% a las propuestas. A la pregunta del partido con el que se identifica la población, 26% señala al PRI, 11.6% menciona al PAN, 5.7%, al Partido Sinaloense, 2.7%, a Morena y 1.8% al PRD.
Con menos de un punto porcentual se ubican el Partido del Trabajo, el partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.
Adicionalmente se preguntó a los ciudadanos qué tan seguro es que acudan a votar el próximo 5 de junio, a lo que 66.3% dijo estar muy seguro, 22.8% poco seguro y 10.6% manifestó que tal vez no salga a votar.
En cuanto a los problemas más graves que enfrenta el Estado de Sinaloa, la población destaca en primer lugar la inseguridad y la violencia, con 44.5% de menciones, seguido por el desempleo (14.7%), la corrupción (11.7%), el narcotráfico (5.7%), la mala administración del gobierno (5%) y la crisis económica (4.4%).
La encuesta fue realizada del 7 al 9 de mayo en vivienda, entre mil ciudadanos con credencial para votar en el estado de Sinaloa.