Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador del estado de Sinaloa, las ganaría Quirino Ordaz Coppel, candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, al obtener 51.7% en la intención de voto, seguido por Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, con 19.6% de las preferencias.

Según una encuesta de EL UNIVERSAL, el priísta Quirino Ordaz es el candidato más conocido al obtener 83.5% de las menciones, seguido muy de cerca por Héctor Melesio Cuén (74.7%).

Ordaz es también el candidato mejor posicionado, pues 45.3% de los encuestados tiene una opinión favorable de él. Le siguen en popularidad Cuén Ojeda, con 43.8% de menciones, y el candidato del PAN, Martín Alonso Heredia, con 41.7% de opiniones positivas.

Adicionalmente, destaca que casi siete de cada 10 considera que sería positivo cambiar de partido en el gobierno de Sinaloa.

A la hora de votar, 57.8% de los ciudadanos prefiere a los candidatos, 17.9% al partido y apenas 8.3% a las propuestas. A la pregunta del partido con el que se identifica la población, 26% señala al PRI, 11.6% menciona al PAN, 5.7%, al Partido Sinaloense, 2.7%, a Morena y 1.8% al PRD.

Con menos de un punto porcentual se ubican el Partido del Trabajo, el partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Adicionalmente se preguntó a los ciudadanos qué tan seguro es que acudan a votar el próximo 5 de junio, a lo que 66.3% dijo estar muy seguro, 22.8% poco seguro y 10.6% manifestó que tal vez no salga a votar.

En cuanto a los problemas más graves que enfrenta el Estado de Sinaloa, la población destaca en primer lugar la inseguridad y la violencia, con 44.5% de menciones, seguido por el desempleo (14.7%), la corrupción (11.7%), el narcotráfico (5.7%), la mala administración del gobierno (5%) y la crisis económica (4.4%).

La encuesta fue realizada del 7 al 9 de mayo en vivienda, entre mil ciudadanos con credencial para votar en el estado de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses