El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO, PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, sumó ayer el apoyo de dirigentes del PT, PVEM, PRI y Movimiento Ciudadano (MC).

Los líderes de los partidos que se consideran de oposición en el estado demostraron el apoyo al candidato de CREO para vencer el 5 de junio al candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa.

Se trata de Manuel Bazán, ex coordinador de giras del PVEM, y Carlos Salazar Hernández, ex secretario de comunicación social de dicho instituto político, así como Juan Luis Martínez, ex diputado federal, militante de la Organización Social 23 de octubre adherida a MC.

En conferencia de prensa, también se sumó a la campaña de Estefan el ex precandidato del PT, José Luis Ramírez Alverguin, y Doroteo García, ex coordinador de campaña del priísta Francisco Ángel Maldonado.

Gabriela Olvera, ex lideresa de los jóvenes priístas, Joel Castillo, ex candidato del PRI y ex líder de los burócratas, así como Miguel Ángel Cruz, delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), vinculada al PRI, también apoyan al candidato.

Saldar deuda con mujeres. Estefan Garfías encabezó una reunión con mujeres a quienes dijo: “Es momento de saldar la deuda histórica con las mujeres de Oaxaca, de encumbrar su figura en cada espacio en el que se desenvuelvan. Vamos a trabajar de cerca con políticas de igualdad que permitan su empoderamiento”.

Como parte de su proyecto de gobierno, el abanderado de CREO prometió generar condiciones de seguridad que permita a las oaxaqueñas desarrollar su potencial.

“No podremos hablar de democracia mientras más de la mitad de la población —que son mujeres—, es segregada de la vida política, social y económica local. El futuro de Oaxaca es con todas las mujeres, sin importar su condición o raza”, agregó.

Uno de los compromisos del candidado es garantizar el derecho de las familias a los servicios de salud, educación y vivienda para generar nuevos y mejores espacios de esparcimiento para la niñez y juventud.

Se pronunció para apoyar a las madres solteras con programas de vivienda y empleo, “oportunidades de trabajo para las mujeres, pero también fomentar el autoempleo y apoyo para emprender un negocio”.

Durante el evento con mujeres, Estefan Garfias hizo un llamado a las fuerzas progresistas de la entidad, para que en unidad se emita un voto útil el 5 de junio, y “evitar el regreso de autoritarismo a Oaxaca, que es un estado con dignidad y memoria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses