El Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en la ciudad de Veracruz, dictó auto de formal prisión al joven Enrique Capitaine por el presunto delito de pederastia, con lo cual iniciará un juicio que determinará si es culpable o no de las acusaciones.

El Juez encontró elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión al muchacho acusado, junto con dos más, de haber atacado sexualmente a una menor de edad en enero del 2015.

La Fiscalía General del Estado, recordó que basado en las pruebas aportadas por el fiscal investigador adscrito a la Fiscalía regional con sede en Veracruz, el juez avaló la indagatoria ministerial y obsequió en una primera instancia la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada.

"El día de hoy dictó el auto de formal prisión, en consecuencia a los hechos asentados en la Causa Penal 83/2016", señaló en un comunicado de prensa.

El joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde los agentes ministeriales incursionaron el pasado 12 de mayo, mediante el respectivo oficio de colaboración.

El abogado Jorge Winckler Ortiz, quien lleva la defensa de la víctima, reveló que en las próximas horas el joven será recluido en una penitenciaria.

"En este momento inicia lo que es la etapa de juicio ya sujeto a proceso penal y (...) Luis Ángel Bravo (Fiscal Estatal) debe estar pidiendo hoy mismo al Tribunal Superior de Justicia la prueba de jurisdicción para que sea trasladado a un reclusorio", declaró.

Fue en enero del 2015 cuando supuestamente una menor de edad fue atacada sexualmente en una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro; en marzo el padre de la supuesta víctima presentó denuncia penal y fue hasta este año cuando lo hizo público.

Las redes sociales bautizaron a los jóvenes señalados como “Los Porkys”.

La Fiscalía General encontró elementos para acusarlos del delito de pederastia, pues cuando ocurrieron los hechos la agraviada era menor de edad.

Aún se encuentran prófugos de la justicia dos jóvenes más acusados también del delito de pederastia.

Horas antes que se notificara la decisión del juez, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron por las principales calles del puerto de Veracruz para exigir justicia.

La manifestación, encabezada por María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la presunta víctima, exigía que se dictara el auto de formal prisión para el joven arrestado acusado del delito de pederastia.

"Es un violador, porque él le quitó la virginidad a mi hija y la hizo como quiso y le puso como él quiso; es un enfermo sexual que hace daño a la sociedad estar fuera de donde está ahorita. Él tiene que estar en la cárcel, ahí debe de estar", afirmó la abuela.

Rechazó que el padre de la víctima haya exigido un millón de pesos a cambio de su silencio a las familias de los jóvenes involucrados.

"Si hace 16 ó 20 años que mataron a mi hijo, Fidel Herrera me puso 50 millones de pesos, y no los tomé, usted cree que voy a pedir un millón de pesos. Mi yerno es una persona intachable, agregó.

El grupo de inconformes marchó por el centro de la ciudad con pancartas y lonas para exigir justicia.

"Veracruz que pasa, levantemos la voz", reza una de las pancartas que portan, mientras que otra agrega: "Justicia para Daphne".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses