Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Una tromba provocó daños entre 65 a 70 casas en 4 colonias ubicadas al nororiente de San Cristóbal de las Casas, informó el ayuntamiento y organismos de socorro.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas, al momento que empezó la lluvia, seguida de fuerte vientos que afectaron a las colonias Nueva Esperanza, Benito Juárez, Peje de Oro y Cuxtitalli.
El ayuntamiento informó que como consecuencia, el viento derribó árboles, paredes, levantó techos, anuncios y cortó el suministro de energía eléctrica.
No se registró ninguna persona lesionada, solo algunos casos de crisis nerviosa se reportaron a los organismos de socorro.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para acordonara las áreas de riego y socorrer a las personas.
Los vecinos dijeron que primero empezó a llover, para luego registrarse los vientos que arrancaron puertas, techos de láminas, tiraron bardas, árboles y anuncios.
El alcalde del lugar, Marco Antonio Cancino González, informó que se realiza una recorrido por las tres colonias con mayor afectación, para sacar un censo de las familias que resultaron afectadas, para entregarles materiales de construcción en las próximas horas.
En las casas donde el viento tiró los techos, el agua dañó aparatos eléctricos y muebles, informaron las familias.
En una escuela, una barda de varios metros cayó, pero no había niños en el edificio.
La Secretaría de Protección Civil informó que “se brindó atención inmediata y oportuna” a los damnificados.
Agregó que se han activado “los servicios primeros del ayuntamiento, al tiempo que se organizan cuadrillas para levantar escombros, de manera que se restablezca la normalidad de los habitantes”.
afcl