Más Información
Rosa Icela se reúne con secretarios de gobiernos estatales; acuerdan ayudar a familias de personas desaparecidas
"La patria nos necesita"; Ernestina Godoy llama a las mujeres a participar en elección judicial desde sus vivencias y compromisos
VIDEO: Embajador de Alemania en México recorre la CDMX; usa desde Cablebús Chapultepec hasta mototaxi
El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priista Héctor Yunes Landa respondió a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes y dijo que él no es la víctima en las acusaciones de pederastia, sino es el verdugo.
En un comunicado, Yunes Landa dijo que a quien debe aclararle su conducta es a las niñas que lo han denunciado y lo señalan, así como a los medios de comunicación serios y respetables que denuncian una riqueza que no puede explicar con argumentos.
"A personas honorables, como el padre Alejandro Solalinde, a quien descalifica. A Lydia Cacho a la que persiguió. A las comunidades que reprimió. A los padres de las niñas a quienes destruyó su vida. A los miles de desvalidos que no tienen voz y que hoy han encontrado la posibilidad de justicia. Cada quien es responsable de sus actos y de su reputación", afirmó.
Afirmó que él no necesita polígrafos porque los veracruzanos creen en su palabra, "No necesito exoneraciones porque nadie me ha acusado de ningún delito. Nunca. Jamás. Sí. Tengo pena. Pena por tanta gente lastimada que ha sufrido por su irresponsabilidad. Pena por la gente defraudada en su confianza y en su porvenir".
"El problema de Miguel Ángel no es conmigo. Es con sus víctimas y con su desprestigio. Mi problema no es con Miguel Ángel Yunes: es con lo que él representa. Todo aquello a lo que Veracruz no debe volver. Todo aquello que debe ser castigado. La verdad no se escupe: se defiende y se pronuncia", agregó.
Pederastia.
Esta tarde, el candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó los señalamientos de pederastia que hizo sobre él, Edith Encalada, una de las principales víctimas de Jean Succar Kuri y aseguró que está limpio y es un hombre honorable.
"Es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho, Javier Duarte, Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones. Soy un hombre honorable, limpio y soy un luchador social, he luchado y seguiré luchando contra el sistema corrupto que ha llevado a Veracruz a la quiebra, esa es la razón por la cual han iniciado y desarrollan esta guerra sucia en mi contra", aseguró el panista.
jram