Una persona muerta y cuatro lesionados, entre ellos un agente federal, dejó un enfrentamiento entre presuntos ladrones de hidrocarburos y fuerzas policiales.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la comunidad Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac.

Agentes de la Policía Federal le marcaron el alto a cuatro ocupantes de una camioneta Ram color azul, con placas de circulación del estado de Puebla, que transitaba sobre la carretera Tecamachalco-Cañada.

En respuesta, los sujetos abrieron fuego, lo que generó un intenso tiroteo en la zona que dejó a uno de los ocupantes muertos, tres más heridos y un oficial lesionado.

En el interior de la camioneta fueron localizadas dos armas largas, una escopeta y una subametralladora Uzzi, las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que elementos de corporaciones estatales y federales montaron un fuerte operativo de seguridad para acordonar la zona del incidente.

Durante el año pasado Puebla ocupó el tercer lugar nacional en el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, con un total de 826 detectadas, no obstante, en los primeros cuatro meses del año la entidad ya se ubicó en la segunda posición nacional, con 389, sólo por detrás de Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses