Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirige Ramos Reyes Guerrero, se manifestó frente a las instalaciones del ayuntamiento municipal en el centro de Chilpancingo, para exigir al gobierno federal la revocación de la reforma educativa.
Por decisión del alcalde Marco Antonio Leyva, las autoridades del ayuntamiento desalojaron a aproximadamente mil trabajadores y cerraron la entrada principal del edificio con candados y cadenas, a fin de evitar que se volvieran a realizar destrozos en las oficinas municipales —que ya fueron rehabilitadas— y afectaciones al mobiliario, computadores y papelería oficial.
Los manifestantes arribaron al lugar a las 11 de la mañana y, por una hora, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad.
A las 12:30 horas, los trabajadores de confianza volvieron a abrir la puerta principal del recinto, sin embargo, al personal de base no regresó a laborar y mientras que los trabajadores de confianza sí.
jlcg