Xalapa.— El candidato a la gubernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, señaló que se debe crear el Centro Estatal de Calidad Educativa.
Durante sus actividades el Día del Maestro, dijo que ello permitirá al magisterio garantizar una educación de calidad, pero también reconocer a los docentes que con dedicación han entregado su vida a la enseñanza.
“Las maestras y maestros veracruzanos tienen la difícil y noble misión de formar a nuestros niños y jóvenes”, dijo el abanderado priísta, quien hizo un reconocimiento a quienes desde cada salón de clases contribuyen día a día a la construcción de un nuevo Veracruz.
Yunes Landa envió un mensaje donde presentó sus propuestas para los maestros de Veracruz, las cuales se pondrán en marcha, en caso de ganar la gubenatura.
Entre otros puntos, habló de un programa especial de adecuación de espacios educativos y la reducción de la brecha digital con el acceso a internet en todas las escuelas de la entidad.
Además, agregó a las porpuestas, el modelo de educación multimodal, el cual, con apoyo de la tecnología, pueda elevar el aprendizaje. Se tendrán también aulas móviles de la ciencia, dijo.
Yunes Landa ofreció un programa de escuelas de tiempo completo y una red de bibliotecas virtuales en el estado con publicaciones actualizadas y disponibles para todos.
El abanderado señaló que quien se atreva a ponerle una mano encima a una niña o a un niño será castigado severamente, y todos los menores serán protegidos, en caso de llegar a la gubernatura.
Al firmar los 12 puntos para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas y niños, que impulsa la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Veracruz, Yunes Landa aseguró que no habrá perdón para quien atente contra un menor, al suscribir esta iniciativa en las instalaciones de La Guarida.
En este contexto, los impulsores de este proyecto ciudadano informaron que sólo Alba Leonila Méndez, abanderada del PT, y el priísta Héctor Yunes Landa firmaron este acuerdo.
Más temprano, el abanderado priísta aseguró que prometió quitar celulares, guaruras, comilonas y hasta los aviadores del gobierno estatal. Aseguró que eliminando estos beneficios en el gobierno estatal, se podrán ahorrar hasta 9 mil millones de pesos.