El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, informó que el pliego petitorio de los maestros fue recibido por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles.

El dirigente ingresó la tarde de este lunes a las instalaciones del IEEPO, luego de buscar el diálogo con las autoridades desde la mañana.

Luego de una hora dentro de las instalaciones gubernamentales, Rubén Núñez informó a los docentes manifestantes que su pliego de peticiones había sido recibido por las autoridades.

Los maestros bloquearon este lunes 10 dependencias de gobierno, entre ellas Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, SAT, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHHPO), así como la sede y otras oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para pedir una mesa de negociación.

El gobierno de Oaxaca indicó que, pese al llamado a paro indefinido de labores por parte de la Sección 22, el 88% de las escuelas en Oaxaca trabajaron de manera normal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses