La escuela de Educación Preescolar Cosijoeza, ubicada en el centro de Juchitán, es una de las escuelas que controla la Sección 22 donde no suspendieron clases este lunes.

“Nosotros trabajamos y luchamos. Nos incorporaremos a la lucha después de las clases”, indicó Antelma Escobar, directora del preescolar Cocijoeza, uno de los más antiguas de la ciudad, y que posee una plantilla de 242 alumnos y 15 trabajadores.

“Nosotros tenemos el respaldo de los padres de familia. Ellos trajeron a los niños y nosotros les damos el servicio, no los podemos regresar. Sólo un 10% de los niños no llegaron. Somos de la Sección 22, pero nuestro lema es ‘trabajando y luchando’, argumentó la directora.

La base trabajadora de este centro educativo de Juchitán aseguró que continuarán dando las clases, pues hasta ahora no han recibido ninguna amenaza de la dirigencia sindical.

En tanto, los trabajadores del Sector Juchitán y Matías Romero tienen tomadas las instalaciones de los Servicios Educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la ciudad de Juchitán y sus 5 agencias municipales, una gran cantidad de escuelas de nivel básico suspendieron clases; algunos, como la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, una de las más grande de Juchitán, el 90 por ciento de los padres, más de 700 personas, brindaron su respaldo con firmas al paro de actividades de los maestros.

Además, los padres estuvieron dispuestos a realizar brigadas de resguardo de las instalaciones para que no pueda ser tomado por personas ajenas a la escuela.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses