Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron un mitin-bloqueo sobre la autopista Cuernavaca - Acapulco en contra de la Reforma Educativa, la evaluación docente, descuentos salariales y despidos masivos de maestros.
En el acto, el dirigente de la Coordinadora, Ramos Reyes Guerrero, declaró a las 13:20 horas el paro indefinido de labores en Guerrero.
Los docentes salieron en marcha alrededor de las 11:00 horas desde el plantón que mantienen desde abril del año pasado sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta capital, y se dirigieron hacia la autopista Cuernavaca-Acapulco, dirección norte-sur, por donde caminaron hasta llegar al parador del Marquez, donde iniciaron un bloqueo desde las 12:46 horas.
Reyes Guerrero hizo un llamado a todo el magisterio del estado y a los padres de familia a sumarse al paro laboral indefinido para “echar abajo la reforma educativa”.
Agregó que ni las amenazas del titular de la SEP, Aurelio Nuño, ni la del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, van a intimidar al movimiento magisterial que no va a cejar en su propósito de echar abajo la reforma educativa.
Al rededor de las 13:30 horas concluyeron con el bloqueo sobre el carril norte-sur de la autopista Cuenavaca – Acapulco, y los cerca de 2 mil maestros marcharon de regreso por el carril sur-norte rumbo a donde mantienen su plantón en demanda también de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la libertad de presos políticos en Guerrero y en todo el país.