El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se instalará de manera permanente en Juchitán hasta concluir las elecciones del 5 de junio ante el ataque de un grupo armado en contra de la candidata PRD-PAN, Gloria Sánchez, registrado el sábado pasado.
En conferencia de prensa, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del sol azteca, sostuvo que hay desesperación del PRI en Oaxaca y ante eso, "intenta en los municipios que no le son favorables en las preferencias, atemorizar e inhibir la participación política y de la ciudadanía".
"Miembros del CEN del PRD harán base en Juchitán hasta terminada la elección”, sentenció.
Acompañada de la candidata a presidente municipal de Juchitán, la secretaria perredista adelantó que pedirá más patrullajes, no sólo en Juchitán sino en todo el estado.
"El PRI utiliza programas sociales, en este caso del gobierno federal; emplea guerra sucia por medio de propaganda, como la que hay en la televisión oaxaqueña atacando a nuestro candidato a la gubernatura, y cuando ninguna de éstas le funciona, echa a andar el voto del miedo, para inhibir a los candidatos y a los votantes", sostuvo.
Mojica Morga exigió al presidente nacional del PRD, Manlio Fabio Beltrones, “que llame a la cordura a sus candidatos y operadores ya que lo mejor para el estado, es dejar que los oaxaqueños decidan con tranquilidad”.