El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, informó que buscarán la interlocución con personajes destacados y de organizaciones sociales para iniciar las mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal.

Dijo que integrantes de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) estuvieron en la ciudad de Oaxaca dando el respaldo al paro indefinido y el plantón que iniciaron este 15 de mayo.

Indicó que hasta el momento no se ha integrado la Comisión Única Negociadora, pero los representantes de este sindicato serán los que forman parte del Comité Ejecutivo Seccional.

Núñez Ginez señaló que para este lunes acordaron la toma de oficinas gubernamentales, donde estarán el tiempo necesario para presionar a las autoridades y respondan en su demanda de instalar una mesa de negociación.

Hasta el momento, dijo que están bloqueando 10 dependencias entre ellas Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, SAT, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHHPO), así como la sede y otras oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El dirigente magisterial señaló que están analizando realizar bloqueos en las carreteras de Oaxaca en las próximas horas.

"Estamos en espera de que el gobierno federal y estatal instale las mesas de negociación; ésta es la voluntad política de la Sección 22 y sumarnos al debate del tema educativo, la reforma en la materia la hemos rechazado desde el 2012", indicó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses