Maestros de la Sección 22 del SNTE marchan este domingo para iniciar con un paro indefinido y plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los docentes se concentraron en el crucero de Trinidad de Viguera para avanzar por la carretera federal y arribar el centro histórico donde desde temprana hora colocaron lonas, módulos y tiendas de campaña.

En entrevista, el dirigente de la Sección 22, Rubén Nuñez afirmó que el paro permanecerá hasta que se establezca una mesa de negociación.

Retó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que si van a despedir a todos los maestros, consiga otros 80 mil para reemplazarlos.

Por su parte, el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez, dijo que con este acto, se inicia con el paro indefinido ante la cerrazón de los gobiernos estatal y federal para resolver los pendientes del magisterio.

Informó que participan de manera masiva los docentes, organizaciones sociales,  sindicatos independiente y otros contingentes están saliendo de nuevo a las calles.

La única demanda es la reapertura  de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal,así como cumplimiento a los compromisos políticos que ahora desconocen, indicó.

Recriminó que el "linchamiento" sea la forma de responder a la determinación de la Sección 22 de estallar el paro indefinido.

Mencionó que entre las demandas están: la liberación de salarios, pago y reconocimiento al personal honorario, así como libertad de sus presos políticos.

La marcha avanzará sobre carretera federal 190, Calzada Madero, para llegar al Zócalo de la ciudad.
cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses