La titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Tlaquepaque, Eloísa Gaviño Hernández, dijo que se lleva a cabo el Programa de Descacharrización en colonias del municipio con el fin de disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, del chikungunya y el zika.

Manifestó que este programa se realiza en colonias vulnerables al vector del dengue para combatir y disminuir los posibles criaderos en estas zonas.

Indicó que estas labores ya se implementaron en la Delegación de San Pedrito, además de la colonia Canal 58 y continúan en las próximas semanas en San Martín de Arriba, Las Juntas, La Guadalupana, El Vergel, Las Huertas, Emiliano Zapata, El Tapatío y Buenos Aires.

Mencionó que el propósito es trabajar previo al temporal de lluvias en dichas zonas para que se puedan reducir los espacios en donde se puedan generar criaderos y con ellos la presencia del Aedes Aegypti.

Señaló que para realizar esta actividades personal de la Dirección de Aseo Público efectúa el perifoneo de la zona para que durante dos días la población participe en el programa al deshacerse de cacharros que se encuentran en azoteas, patios e incluso en las calles.

Resaltó que se pretende establecer mecanismos de lucha contra dengue, chikungunya y zika; además de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el lugar en donde viven.

"Además de que se acaten las medidas higiénicas para contrarrestar la problemática, como es el evitar la acumulación de llantas y recipientes con agua, lavar constantemente las piletas, así como evitar la acumulación de basura, por mencionar algunas", apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses