Aproximadamente 100 docentes pertenecientes al sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en este Día del Maestro en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.

En la protesta, los inconformes señalaron que dicha reforma en realidad no es educativa, más bien es laboral y administrativa, “pues no se ocupa de temas como planes de estudio y métodos de enseñanza”.

La caravana de los maestros salió del municipio de Umán, entrando a Mérida por la avenida Itzáez y se reunieron con otros profesores en el Parque de la Paz, en el poniente de la ciudad.

Posteriormente, realizaron una marcha con rumbo a la Plaza Principal de Mérida, en donde los esperaban integrantes de otros sindicatos, como el de los Telefonistas y del Frente Amplio Social, que se sumaron a la protesta.

Los docentes gritaron diferentes consignas en contra de la reforma educativa, recalcando que “este día no es de fiesta”.

La movilización de los profesores yucatecos responde a una convocatoria emitida por la CNTE a nivel nacional, que contempla una concentración en la capital del país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses