Estados

PRD culpa a PRI de ataque contra candidata en Oaxaca

El sol azteca aseguró que el atentado contra Gloria Sánchez fue perpetrado por un grupo político identificado con el tricolor

14/05/2016 |19:25Juan Arvizu |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La dirigencia del PRD en Oaxaca, en un comunicado difundido por el CEN del partido, urgió que de inmediato la Secretaría de Gobernación se haga cargo de la seguridad de los candidatos en campaña en estados en que se ha expresado la violencia.

Además, el partido de izquierda en Oaxaca demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de “blindar las jornadas electorales”.

El PRD condenó el ataque con armas de fuego, en Juchitán, Oaxaca, por parte de un grupo de encapuchados en contra de la candidata de  la Coalición CREO, Gloria Sánchez López, en el que murió un policía y dos personas resultaron heridas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, así como el  delegado nacional perredista en Oaxaca, Juan Manuel Fócil Pérez, acusaron que la candidata Gloria Sánchez López fue emboscada, y de ello responsabilizaron a los hermanos Samuel y David Gurrión, del PRI.

“El diputado Samuel Gurrión Matías y el candidato a presidente municipal (de Juchitán), Daniel Gurrión, son los principales responsables políticos de estos hechos de violencia, pues el grupo que atacó a la caravana de nuestra candidata, está plenamente identificado con el PRI”, expresaron en comunicado.

El PRD señaló que “la dirigencia estatal (perredista) exigió a Alejandro Murat (candidato priista) y José Murat (ex gobernador), detener estas agresiones, ya que ellos son los principales responsables de generar este clima de violencia en la elección de Oaxaca”.

“Con ese tipo de sucesos, lo único que se busca es generar miedo y temor en contra de la candidata Gloria Sánchez, quien encabeza las encuestas en la región”, dijeron Ávila y Fócil.

En ese sentido, el PRD pide al Instituto Nacional Electoral (INE) blindar las jornadas electorales.

La dirigencia perredista expresó que “estos actos son un claro ejemplo de la estrategia que el PRI ha emprendido para inhibir el voto y causar desestabilización en la jornada electoral”.

Señaló que “la dirigencia nacional del PRD llama a frenar actos  violentos en el país”, y requirió que el PRI y el gobierno “frenen este tipo de hechos violentos”.

Los perredistas expresaron  sus condolencias a la familia del policía fallecido, Virgilio Orozco Jiménez, y urgieron la investigación del homicidio y el castigo a los culpables.


jlcg