Una mujer embarazada que no alcanzó a llegar al hospital dio a luz a gemelos con el auxilio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública División Policía Estatal de Caminos, informó esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La joven madre iba a bordo de un taxi en la autopista en el sentido de Silao a Guanajuato cuando entró en labor de parto, por lo que el conductor de la unidad se detuvo en el puente de Santa Teresa.

Los agentes asignados al patrullaje en la carretera de cuota se percataron de que un taxi de Silao, con número económico SI132, se encontraba estacionado sobre el acotamiento, con las luces intermitentes encendidas. Por ello, los elementos se acercaron al vehículo para verificar qué estaba sucediendo; el conductor los alertó de que su pasajera estaba a punto de dar a luz.

Los oficiales se aprestaron a aplicar sus conocimientos de primeros auxilios para proporcionar ayuda en su parto a Juana del Rocío, quien recibió a dos varoncitos que llegaron con poca diferencia de tiempo.

Una vez completado el parto, los Policías Estatales de Caminos pidieron apoyo al personal médico especializado del Hospital General Civil de Guanajuato capital, siendo enviada una ambulancia.

Paramédicos trasladaron a la madre y a sus dos bebés en la ambulancia a la institución hospitalaria, en donde recibieron atención de personal médico especializado.

Google News

Noticias según tus intereses