Un grupo de 28 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban 15 menores de edad, fue abandonado bajo un puente vehicular de la carretera México-Veracruz, donde fueron asegurados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Fuentes locales informaron que policías estatales fueron alertados sobre varias personas, entre ellas mujeres y niños, que estaba bajo el citado puente vehicular localizado en el kilómetro 5 de dicha vialidad, a la altura de la colonia Xolache, del pueblo de Tulantongo, en Chiconcuac.
Tras ser asegurados, los 28 centroamericanos fueron trasladados a la estación de bomberos de Chiconcuac, donde recibieron ayuda humanitaria y atención médica.
Las autoridades informaron que 20 de ellos son originarios de El Salvador y ocho de Honduras, en tanto que sólo había 13 adultos en el grupo, integrado en su mayoría por menores de edad. Aseguraron que tres de los centroamericanos presentaban deshidratación y un menor de edad fue hospitalizado debido a sus elevados niveles de glucosa.
Los centroamericanos fueron canalizados a la Casa del Migrante “San Juan Diego”, ubicada en Huehuetoca, donde en los próximos días se definirá su situación legal.
erp